Secuencia: Película “Knowing”

 El concepto de secuencia tomado en un film que relata la relación entre sucesos “no necesariamente vinculados formalmente pero enlazados infraestructuralmente”.

Breve sinopsis:

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, una profesora pide a sus alumnos que imaginen cómo sería el futuro 50 años después, la idea es de una niña triste llamada Lucinda. Los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo muchos dibujos, en cambio Lucinda sólo escribe una serie de números sin sentido aparente, su profesora se los arrebata y lo coloca en el recipiente. El día que se guarda la cápsula, Lucinda se extravía y es encontrada en un armario garabateando con las uñas una secuencia de números.

Cincuenta años después, en 2009, la cápsula del tiempo es desenterrada y a cada niño del colegio se le regala una nota. Caleb, un niño que tiene problemas auditivos y es el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astrofísica viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubre enseguida que esos números tienen un sentido secuencial y esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido, mientras que otras aún no.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Knowing

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s